Rockotitlan. La historia Resumida (menciona a Rusty Eye)

Articulo Original Aqui

La Historia (Re-sumida)

Nueva Versión: Tony Méndez 8 08 2008.
“dos veces director” y dueño desde el 20 12 1989.
¡Mas los que le falten! como dice el MaesTri: “Don Alex Lora”
Quien por cierto, es Padrino Múltiple de Aniversario de Rockotitlan, Piedra angular y General de toda una división dentro del Mexican Rock con Chile y frijoles así como también lo es del mismísimo Rockotitlan, además de que Rocko, ha contado con “El Tri, Lora y su fiel domadora Chela”, incondicionalmente presentándose continuamente desde nuestros inicios, recientemente apadrinaron el programa de TV Rockotitlan al Aire y nos dieron imágenes exclusivas de la grabación de sus video además de entrevista y comentarios, (los puedes ver en la sección Rockotitlan al Aire).

Los del Tri han sido invitados especiales en muchos súper reventones del antro. Quienes por cierto a finales del año 2004, nos regalaron dos súper conciertos, al igual que Molotov y muchas otras bandas dentro de los múltiples eventos para el rescate “Va x Rocko” por lo que estamos infinitamente agradecidos por este enorme desinteresado y magnifico paro. Gracias que chido “sin duda se siente quienes son la banda” Salud.

“y que viva el Rock and Roll”

Pues bien, corría el año de 1985 el día 14 de septiembre y Rockotitlan abrió sus puertas a músicos, artistas, público y banda creativa, innovadora, revolucionaria, propositiva, en busca de experiencias nuevas y reales interesándose

especialmente en el rescate de la cultura y al arte Mexica o sea el hecho acá es desde aquí donde Sergio Arau perfeccionaba su Art Naco.

De esto, hace ya varios añotes “Kaon”, por esas épocas la banda no se imaginó lo que más adelante se convertiría en el boom mas grande en la historia moderna de la música mexicana, me refiero el famoso rock mexicano, “Rock en tu idioma” donde gracias a la herencia y experiencia que nos legaron todos las bandas y artistas que se esforzaron por tener un nivel chido  tanto en lo creativo como en lo técnico y que entre otras cosas nos mostraron como defendieron y apoyaron sus expresiones artísticas con muchos Güevos se aferraron, a pesar del bloqueo abierto que recibieron por diversos círculos sociales, políticos, policíacos, de inteligencia (seguridad nacional) y hasta militares, los cuales, continúan manipulado y ultrajado nuestro país, y al pueblo, negando el desarrollo de un enorme caudal artístico que ha sido pisoteado manipulado y madreado.

“Rockotitlan en pie de lucha”

La corriente de los 60’s desde el punto donde yo la recuerdo fue muy prolifera a manera de raíz, para los subsiguientes movimientos rockanroleros, pero observo dos motivos que deterioraron enormemente el desarrollo artístico de ese momento, la primera fue cuando las compañías de discos y Televisa, vislumbraron el potencial de este movimiento, el dinero que esto representaba y al mismo tiempo

los grupos resultaban difíciles para negociar, decidieron hacerlo de una forma que les conviniera “sin problemas”, concluyeron contratar solamente a los cantantes de los grupos y mandar derechito a la “Veerkamp” a toda el resto de la banda y así con una decisión (¿inteligente?) decapitaron parte del movimiento artístico cultural mexicano.

Por otro lado considero que a la mayoría de artistas que se la jugaban en esos momentos, les faltó dirección, información y en algunos casos imaginación para vencer los obstáculos y dejar composiciones originales en la historia musical de esa etapa, se dejaron impresionar y engañar, porque prácticamente copiaron al pie de la letra las rolas y los arreglos de los artistas gabachos, Pero afortunadamadremente sobresalieron algunos cuantos y de esos Rockotitlan hace aquí una mención muy especial para Los Locos del Ritmo” quien fuera el primer grupo de rock mexicano en grabar varias rolas originales en su álbum debut (el primer sencillo Tus Ojos de Rafael Acosta baterista) músico que continúa al mando de la banda, y que participó y formó en los 70’s, junto con Omar Jasso, el grupo Mister Loco que entre otras cosas hicieron  el tema para el mundial en México 70 Los Atlantes de Tula y representaron a México en el Yamaha Band Explotion en Japón.

Y precisamente ya en los 70’s existieron muy buenas bandas que tocaban donde y como se pudiera como: Bandido, Three Souls In My Mind, Peace and Love, El Ritual,  Love Army, Tinta Blanca, Dug Dug´s, Los Tequila, Ciruela, La Planta de Uva, La División del Norte, Sacro Saurio, El Epilogo, La Banda del Ganso, Náhuatl, La Revolución de Emiliano Zapata, Tequila, Talón San Cosme, Coco y Vara, el Amor, Paco Gruexo, Nuevo México, Canned Heat, Dragón, al Universo, Chac Mol, Mayita Campos, Baby Batíz, Los Yaky, La División del Norte, Sociedad Anónima y The Stone Facede El Perro de las dos Tortas, La Ley de Herodes, , etcétera, estos dos últimos grupos por cierto de los hermanos Arau dueños fundadores de Rocko, de esta época agradecemos esta maravillosa herencia musical la mayoría hablaba del cambio, el futuro, la naturaleza, paz y amor, humor y de lucha social.

Por todo esto felicitamos a los artistas Rockanroleros, celebres sobrevivientes de la década de los 70’s, como El Tri de México, Dug Dug’s, Don. Javier Bátiz (El Brujo)  quien fuera amigo, profe. y guía de mucha banda, entre ellos nada menos que del Carlos Santana, Alex Lora, Fito de la Parra, y cientos de músicos mas. Con quien en lo personal he compartido como con la mayoría de bandas, momentos chingones, como colaborar junto con mi hermano Beto Méndez en la experiencia de producir un disco y componer canciones para él, además, del compartir múltiples toquines y reventones, salud a todos estos masters.

Pues bien con toda esta herencia, y experiencia previa Rockotitlan aprendió y mejoró las ideas de su antecesor directo La Rockola sito en Miguel Ángel de Quevedo 609, en Coyoacan, la cual existió desde 1981 y hasta mediados de 1984, lugar que apadrino cientos de bandas y por el que pasaron bandas como las Insólitas Imágenes de Aurora después (Caifanes, Jaguares,) Sombrero Verde, (Maná,) Mistus, Ninot, Anchorage, Cristal y Acero, Dangerus Rhythm, Kenny and The Electrics, Manchuria, Jaime López, Cecilia Toussaint, News Paper con (Tenoch Ramos), y el ahora celebre espíritu vagabundo de Rockdrigo González, y un chingo mas. Espacio que por cierto fue la casa y catapulta especialmente de la H. H. Botellita de Jerez y Kerigma quienes por azares del destino, fueron los dueños respectivamente de Rockotitlan y La Rockola.

El nacimiento de Rockotitlan en el mes de la Independencia pero de 1985, dio inicio la historia de éste ahora legendario antro rockandrolero Rockotitlan, representa el cambio la contra cultura, la liberación de pensamientos.

También dentro de los patriarcas de Rocko, está el no menos célebre rockanrolero, don Armando Vega Gil (el Cucurrucucú), igual que los otros, multifacético compositor, bajista, cantante, escritor, guionista, periodista, guerrillero y master del desmadre organizado, por cierto él es también uno de los creativos de muchos movimientos y expresiones artísticas rockanroleras y revolucionarias en México, estos tres últimos maestros rocanroleros, compulsaron el nombre Rockotitlan para el antro quienes por cierto traen los cojones bien puestos (Sergio, Paco y Armando) son los fundadores de la nada menos histórica y legendaria banda: “Botellita de Jerez”.

También dentro de los socios, en la parte técnica y de producción apareció otro loco Mr. Tierry Gothls de nacionalidad (vale) belga quien desde que llego a México se incorporó con todo, a la banda de Rockotitlan, y se la jugó a todo por el todo, “el Tierritas” es también uno de los Inge’s mas completos y chidos especialmente en mezcla de monitores, “el Tierras” es cuate cuando y donde te lo encuentres, actualmente es socio de Sergio Centeno, otro de los masters de la sonorizada una empresa trabajo años con Santa Sabina, Memo Briceño, Cecilia Tossaint, Jaguares y recientemente es road manager de Molotov, banda que por cierto, le regalaron dos tocadas a Rocko.

Además Salvador Áreas de procedencia Televisa, y empresario; que, para “cerrar con broche de orégano” la magnífica gerencia de Rockotitlan y manager de la mismísima Botella, al licenciado Sir. Manrique Moheno (el Quique Gavilán), de los primeros promotores del rock mexicano de los 80’s , ex locutor de uno de los poquísimos programas de radio en México, que durante los años 82, 83 y 84 les daban chance de poner y hablar de rock mexicano en algún pequeño espacio, después fue director artístico de Poligram, actualmente es consejero artístico fue, uno de los primeros promotores del

Art- Nacó

Cultura y estilo que se dejo sentir al grito de Naco es Chido con la bandera principal de Botellita de Jerez con un concepto que realmente movió a la banda y que se propagó en la cofradía charrorockanrrolera de México, desde sus inicios la botella creció con un gran sentido Mexica y Naco trabajando en el rescate de nuestra cultura con creatividad y humor. Todos estos personajes prendidos armaron un equipo muy chido y entonces echaron la carne al asador o lo que es lo mismo echaron todos los huevos a la misma canasta.

Un dato curioso es que desde el primer día de vida de Rocko el Sr. David Tejeda de RRRRRRRRRRRRockotitlan ya estaba en el Antro, roló en diversos puestos, desde ayudante hasta gerente, durante un buen rato, fue programador y anunciante, el cual cumplió con Rocko una trecena continua sin faltar. Yo creo que otras de sus virtudes son su buena memoria fotográfica y el mega choro para el ligue ¡cámara!

Con todos estos personajes, esta herencia, una buena licuadora creativa y como dice Sergio Arau ¡y con artos huevos!, nace el lugar rockanrolero número uno, más importante de su época:

Los padrinos de inauguración del Antro, nada menos que las maravillosas bandas hechas 100% en México, de dos diversos estilos y escuelas Rockanrroleras que coexistían de poca madre en esa época sin estrellismos, ni jaladas (las dos en buena onda) tocando juntos por el mismo motivo “El movimiento artístico mexicano y latino del rock en español” el 16 de septiembre 1985.

Kerigma y Botellita de Jerez

Bandas que junto con muchas otras, compartimos durante años todos los fines de semana, el reventón, los escenarios una que otra peda, churros, viejas (amistades claro) y hasta carnalas.

A mediados de 1989, se termina de manera muy abrupta y gandalla la sociedad aquella de nombre Tragafuegos Asociados S.A. de C.V. quien operaba administrativamente el antro al frente de Salvador Áreas, con una jugada gacha, para darle aire a los hermanos Arau (quiso matar a la gallina de los huevos de oro) y lo peor de todo, es que durante un tiempo lo logró y junto con eso mismo y las muchas intrigas que se generaron entre los socios, se acaba durante buen rato también la alineación original de uno de los grupos pioneros del Rock Mexicano de los 80’s creadoras del Guaca Rock y del Rock Regresivo. Botellita de Jerez (Banda que por fortuna regreso en el 2005 a los escenarios. ¡Qué chido!)

Regresando a la historia… repentinamente, a mediados de 1989, Rockotitlan cambia de socios personas que le siguieron el juego al sucio, y tal vez por eso, como karma nunca se pusieron de acuerdo en que hacer con el antro, durante su reinado no sucedió nada, no aportaron nada y dejaron Rocko en franca bancarrota y con harta mala fama.

El 20 de diciembre de 1989, yo, Tony Méndez (Kerigma, y ex Rockola) compré con un préstamo “de cuates” sin aval de mi primo y súper carnal Carlos Barba con la venta de una camioneta rescaté el concepto original Rockotitlan que inventaron aquellos carnales Tragafuegos y por supuesto, además aporté mi concepto artístico, cultural y administrativo con lo cual por segunda ocasión el antro se levanta y se hace necesario hacer la primer remodelación y corre a cargo esta vez del pintor escultor artista plástico Gerardo Montagno, teniendo como imagen principal el mural de la fama del Rock Mexicano en 1990.

De 1990 a 1996 Rockotitlan vive la mejor etapa social y económica de su historia hasta ese momento, multiplicando  las ventas anuales con respecto a los años anteriores en mas del 500 por ciento, en esa época Rockotitlan, desarrolla y produce una gran cantidad de concursos como los famosos Rock en tu Idioma, La Batalla de las Bandas, Metalaria”, etcetéra además de concursos específicos diseñados para disqueras, fabricantes de equipo musical, refresqueras, televisoras, radiodifusoras, vinateras, y algunos gobiernos locales y estatales.

En este mismo tiempo Rockotitlan  produce 35 grupos para sus propios sellos Discos Rockotitlan y Discos DO DO, en sociedad con Gabriel Blanco personaje talentoso, creativo, incansable, leal, honesto, que transformo la compañía, quien después de un tiempo tomo la dirección general del todo el corporativo incluyendo el antro (uno carnal de los chingones), además de Enric Rodamilans, quien también se la jugó y trabajo arduamente desarrollando conjuntamente este gran proyecto. Destacando en esta época productores como Memo Méndez Guiu, (Kerigma, Juguete Rabioso, Benny, Paulina Carras,) Jack Endino (Nirvana) quien produjo a Guillotina, Memo Gil (Maná, Cecilia Tousaint) que produjo a Kerigma, Los Necios, además de que en toda la historia del antro han salido y pasado por aquí como el 90% de las bandas de rock firmadas por compañías discográficas nacionales e internacionales, es decir Warner, Sony, BMG Ariola, EMI Capitol, Poligram, Universal, y las independientes. Con respecto a los ingenieros de sonido, de luces y los técnicos especializados que actualmente están con los mejores músicos y artistas de todos los géneros en México, también han salido de Rocko como el 70% de estos.

En el año de 1996 Rockotitlan vuelve a ser remodelado por segunda ocasión esta vez a cargo del Pintor Tatuador Pedro Álvarez, Decorando el antro, con murales de motivos Rocker- Prehispánicos con un trabajo de gran calidad técnica y artística utilizando aerógrafo y técnicas mixtas trabajo, que le valió posteriormente ser el diseñador durante varios años de las imágenes de Tele Hit, y de las tiendas Rock Shop.

A mediados del mismo año, el antro cambia de dueño su nombre José Eduardo Ancira personaje de buenas intenciones, el cual, a pesar de sus nobles esfuerzos y su varo, el lugar no se levanta y cae en otra crisis, debido a la falta de Know How, experiencia y talento del equipo humano en este ramo, en el cual confió completamente y estaban fuera de moda, concepto, trato, imagen, además de que técnica y administrativamente se encontraba quebrado (Rockotitlan al borde del truene) (en esta época conservé los derechos del nombre y el 25% de las acciones pero no trabajé ni recibí nada).

A mediados del 98 y a 15 días de que cerrara definitivamente sus puertas Rockotitlan, aparece de regreso el aferrado Rockanrolero de Tony Méndez (Kerigma, Big Bang ex Rockola y ex Rockotitlan) o sea Yo. Encontré el antro en un estado mas que deplorable en todos los aspectos así que con la ayuda de mi carnal Beto Méndez, compositor bajista guitarrista productor cantante, por cierto, y como dato curioso Beto es mi primer Profe, de música y por ende, creo que él, es quien me metió en este pedo).

Y junto con Armando (el Tío, Face) Herrera escenográfo, coreógrafo, Julio Escútia (el Paquete) cantante, productor , diseñador, creativo, mi tocayo homónimo, Tony Méndez, después con Gustavo de León bajero, compositor y fundador del legendario Vox Populi, que se las jugó a lo cabrón conmigo durante un chingo de tiempo, David Ríos, Mr. Armando Montiel (el abuelo Monty), en 1999 el equipo se reconforma y entra en supervisión, relaciones públicas y presentando a las bandas, Stefani Rugerio, (personalmente ella es un ser clave en mi vida), Ivan Escútia (el Chaka) Beto Gallardo ( el Shrek), estos tres últimos se la rifaron duro con Rocko, el Guitarro Licenciado Rafael Pujol, en el área legal René Rodríguez (el Goydo Simson) baterista, y burlón profesional, y como asesor el maestro  Conseliori Messie Mario Olmos (quien trajo a México entre otros a The Door´s, Police, Gino Vanelli, los hermanos Johnny y Edgar Winter, Andy Summers, etc., participo en la mayoría de los espectáculos internacionales de los años 60, 70, y 80’s.
Luego vino el año 2001 de la buena incorporación y desincorporación de Edith Beyruti como administradora, (baterista, productora, negociante), y junto con Raúl Contreras, (guitarrista, agente artístico productor, negociante), en la programación, relaciones públicas y medios,. Héctor Canseda, como gerente y consejero, pues bien, llegando a diciembre del 2002 se retira Edith y su equipo (5 personas) por diferencia de opinión, pero en buenos términos en esa misma fecha, se incorporan a este proyecto artístico, mi carnal Alejandro Azambuya, (ex Kerigma, Big Bang, Productor, Compositor, D.J.), y se incorpora, el productor y no menos rockanrollero Eduardo Segoviano, en medios y producción (pianista, disquero, periodista, conductor, videoasta,) estos dos carnales salen en 2004. En el 2005, la banda de rocko: Alfredo, Luz María, Adriana Montuy, Eden, Monse, Ana, Daniel, don Pepe-do, Miguel Pedotes y con toda la banda Rocker de esta Tierra  Azteca, se siguió construyendo la historia. en el 2006 a 20 años de historia desde el corporativo Heriberto Villagómez, Mario Olmos, Paco Bernal, Stefani Rugerio, Julio Escútia, Dimitri, mi sobrino Juan Pablo Méndez, mi amiga y socia Cecilia Coronel junto con su servilleta retomamos el toro por los cuernos y logramos que Rockotitlan rescate una vez mas el concepto creativo latino Rockanrolero que pensamos es el mas importante de la historia musical hispana y trabajamos en el desarrollo de franquicias, y giras nacionales e internacionales del Rockotitlan 20 años el cual el primer evento se llevó a cabo el 21 y 22 de abril del 2006 en el Zócalo Capitalino el nombre fue Rockotitlan 20 años en Tenochtitlan con la colaboración de MTVLA y del Gobierno del D. F. en estos últimos años Rockotitlan ha celebrado su aniversario en el zócalo junto con las festividades del Día Mundial de la Madre Tierra.

http://www.insigniasaztecas.org

Entre las anécdotas, podemos decir que Rockotitlan es el lugar sede donde se iniciaron a tocar y hacer conciertos, la mayoría de las bandas de rock mexicano, de la época de mediados de los 80’s y hasta la fecha como: Café Tacvba, Caifanes, Maldita Vecindad, Fobia, Neón, Amantes de Lola, Botellita de Jerez, Kerigma, Molotov, Santa Sabina, La Castañeda, Las Victimas del Dr. Cerebro, Fratta, Rostros Ocultos, La Lupita, Coda, Aleks Syntek, Elefante, Real De 14, Tex Tex, Jaguares, La Barranca, Los Estrambóticos, Candelaria, Micro Chips, Que Payasos, etc.

Rocko es el primer lugar en la ciudad de México en donde tocó Maná.
También en Rockotitlan. eni 20 años hemos llevado a cabo mas de 4,000 conciertos con diversos artistas de rock, nacionales e internacionales como:, El Maestros del Tri, Control Machete, El Resorte, La Cuca,  Genitalica. Azul Violeta, Pito Pérez, La Dosis, Radio Kaos, Nata, Zurdok, Zoé, Druidas, Hocico, Inspector, Panteón Rococo, Los de Abajo, Salón Victoria, La Matatena, La Parranda Magna, La Tremenda Korte. De Centroamérica y suramérica: Charly García, A.N.I.M.A.L., Ataque 77, Illya Kuryaky And The Valderramas,  Babasonicos, Cabezones, Desorden Publico,  Todos Tus Muertos, Rata Blanca, Bersuit Vergarabat, Catupecu Machu, Mosca Tze Tze, Enanitos Verdes, Angra, Man Ray, Los Calcetines, Tu otro Yo, Los Tres, La Ley, Pedro Suárez Vértiz, Síntesis, Havana, Paro K De España, Héroes del Silencio, Ángeles del Infierno, Celtas Cortos, Toreros Muertos, Corcovado. La Polla Records. De EUA: Testament, L.A. Guns, Quiet Riot, Slaughter, Agnostic Front. Human Drama, Pastilla, Dr. Jack, Rusty Eye. De Europa: Eric Burdon, London After Midnight, Christian Death, Rotting Christ, Mephisto Waltz, Blind Passengers, por  solo mencionar algunos.After Midnight, Christian Death, Rotting Christ, Mephisto Waltz, Blind Passengers, por  solo mencionar algunos.

Rockotitlan cuenta además con un sello discográfico independiente, con 35 álbumes en su catálogo, y 20 Producciones nuevas, y gracias a su gran calidad es la única disquera independiente en la historia discográfica mundial, que fue firmada y distribuida simultáneamente por dos de las compañías de música transnacionales más grandes del mundo Warner Music y Sony Music. Recientemente comenzaremos con distribución directa por cuenta de nosotros, esto permite a muchísimos artistas que estén en Rocko la oportunidad de que se merque y distribuya todo el material que produzcan y a través de un excelente sitio que representa en parte al rock mexicano.

Discos Rockotitlan realizó producciones de artistas que se desarrollaron con Rocko, como: Javier Bátiz, Kerigma, Luzbel, Guillotina, Consumatum est, Ansia, Síntesis (Cuba), Sistema, El Juguete Rabioso, Makina, Crista Galli, Los Necios, El Clan, Lenguas Muertas, La Concepción de la Luna, Funkswagen.

Otras bandas exitosas que visitan y que mientras existan se siguen presentando en el escenario de Rockotitlan y que son:

Ritmo Peligroso, El  Haragán,  Kenny y los Eléctricos, Julieta Venegas, Julio Revueltas, Jumbo, Los Lagartos, Cecilia Toussaint, Bon y los Enemigos del Silencio, Fernando Arau, Sergio Arau, Yerberos, Antidoping, Garrobos, Gatomadre, La Gusana Ciega, Helicón Lost Acapulco Lira’n Rol, Mamá Pulpa, La Mandragora, Mechanical Chaos, Nana Pancha, Transmetal, Charly Montana,  Taxi, Ninot, Terremoto, Punto Rojo, Ely Guerra, Tijuana No, Estrambóticos, Chacal, Sekta Core, Diabolo, PinK PunK, Plástico, Riesgo de Contagio, San Pascualito Rey, Plastilina Mosh, Benny Ibarra, Eric Rubín, Poncho Kingz, Vade Retro, Deus Ex Machina, Decibeles, Mama Pulpa, Tania Libertad, Stefanie Salas, Karina Ricco, Pako Gruexxo, Johnny Laboriel, Y Los Rebeldes Del Rock, Javier de La Cueva, Los Carrión, Naftalina, Baby Bátiz, Betsy Pecanins, David Torrens, Yekina Pavon, Alejandra Guzmán, etc.

A continuación menciono algunas de las personalidades que han concurrido a Rockotitlan:

Alejandro Encinas, Adal Ramones, Mauricio Castillo, Alfonso Arau, Laura Esquivel, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Héctor Bonilla, Fernando Lujan, Pepe Aguilar, Fernando Ciangerotti, Carlos Monsiváis, Luis de Llano, Julissa, Fito Páez, Soda Stereo, Cuauhtémoc Cárdenas, Roberto Cantoral (SACM), Armando Baez (SUTUM), Mauricio Herrera, Nacho Méndez, Adrian Belew, José Alonso, Soda Stereo, Gustavo Cerati, Susana Alexander, Alejandro Camacho, Rebeca Jones, Enrique Bátiz, Memo Ríos, Javier Alatorre, Heriberto Murrieta, Lourdes Ramos, + Paco Stanley, Jorge Gil, Paty Chapoy, Alvaro Dávila, + Manolo Fábregas, Manolo Sánchez Navarro, Ernesto Fundora, El Vampiro Canadiense, David Patiño(Pumas), Miguel España, Raúl Rodrigo Lara, Los Cachunes, Tiare Scanda, Ma. Elena Leal, Cineastas, Pintores, Actores, Escritores, Escultores, Productores, Directores, Dueños de todas las Discotecas, Clubes, y muchos  Músicos de diversas partes del mundo.

Varias generaciones creativas y artísticas han pasado y siguen siendo parte de la historia de Rockotitlan
Finalmente este concepto de lugar del rock en español existe desde hace casi más de veinte años continuos, ha tenido un reconocimiento a nivel nacional e internacional, como uno de los pilares del mundo musical hispano contemporáneo.

Nosotros creemos, y actuamos en consecuencia  con un estilo de vida que más que moda, promueve una forma de ser y de expresarse en respeto y completa libertad, misma que comparten millones de personas de diversos estratos sociales y de jóvenes de corazón de siete a setenta años.

El arte, la creatividad, el intelecto y las almas no tienen cárceles ni fronteras,
Vive en paz y amor.
TONY MÉNDEZ
DIRECTOR

P.D. All you need is love ( The Beatles)