Rokker Argentina. “Stendhal Syndrome” Review

Original Article: CLICK HERE

RUSTY EYE “STENDHAL SYNDROME”

Hay bandas que carecen de una definición en cuanto a estilo si se las quiere analizar detalladamente. Tal es el caso de Rusty Eye, ya que tienen un poco de Punk, un poco de Metal extremo, y otras hierbas que personalmente dificultan poder darles una guía completa en cuanto a que estilo abarcan. Rusty Eye comenzó su carrera en México con Mr. Rust, y hace ya algunos años que están radicados en Los Angeles donde vienen desarrollando una movida local impresionante, tocando en todo el circuito angelino como el Key Club, Knitting Factory y el mundialmente famoso Whisky A Go Go. “Stendhal Syndrome” es lo más reciente editado por estos talentosos jóvenes, ya que poco antes de la salida de este álbum, sacaron un en vivo titulado “Live At The Joint”. Esta nueva placa viene compuesta (digámosle) por dos partes. Una con nuevo material, el cual conforma 5 temas y la segunda compuesta por material más viejo que no fue editado en un CD completo, que son tres canciones como parte del EP “Cryogenic”. Entre las particularidades de Rusty Eye es que las voces mayoritariamente están a cargo de Ms. Randall (único miembro femenino) aunque las mismas son sabiamente combinadas con las de Mr. Rust, quien a su vez se encarga del bajo, así como Randall de la batería. Cabe destacar que además de toda su participación dentro de la ejecución de los temas, Ms. Randall esta a cargo de la producción de este opus. Desmenuzando lo que hacen, van a apreciar bases bastante aceleradas, voces bien crudas y sonidos de guitarra bien metaleros. Para aquellos que les guste Motorhead, con algo de Punk, es garantizado que Rusty Eye les va a caer como al dedillo. Para más info: www.rustyeye.com. Año: 2006.

Lucas H. Gordon